lunes, 1 de enero de 2018

Mi 2017 cervecero. 1ª Parte

Como viene siendo habitual la primera entrada del año corresponde a un resumen de lo que fue el año anterior, muy poco prolífico en cuanto a estradas y es que tanto tiempo convaleciente en la primera mitad de año hizo que perdiera, no sólo la rutina de beber y probar cervezas nuevas, sino también de encontrar temas en los que escribir..., cosa que se hizo extensiva en la segunda mitad de año. Eso sí, sigo con la misma pasión de siempre. 

Ahí van... todas las entradas comentadas a modo de Tweet...

Enero (2 entradas)

Como viene siendo habitual las dos primeras del año entradas estuvieron dedicadas a lo que fue mi 2016 cerveceramente hablando. La primera de ellas la que estuvo dedicada a todas las entradas publicadas en 2016. La segunda tuvo como protagonista a todas las estadísticas, datos, etc. del año anterior: mejor cerveza, cantidad de ellas, por estilos, países, etc. 

Febrero (3 entradas)

La primera entrada de este mes también es otro clásico anual y es que los premios Ratebeer Best no dejan a nadie endiferente. Fue una entrada que me salió del alma y en la que recibí tantas buenas críticas como malas; tantos comentarios de ánimo como malas caras. La segunda del mes tuvo como protagonista el II Salón profesional de Cerveza Artesana de Madrid, celebrado en el Hotel Miguel Ángel, con una muy buena aceptación. Cerré el mes con una entrada comparando un par de cervezas idénticas que habían seguido diferente periodo de envejecimiento. Comparando la Yria-Guinea pigs! Estigia.

Junio (2 entradas)

Después del parón de tres meses por diversas causas que no vienen ni a cuento, retomaba el blog con ciertas ganas y con una entrada dedicada a la venta de RB al grupo cervecero AB Inveb. Otra entrada muy personal (como la de RateBeer Best 2016) en la que comentaba mi frustación e incompresión ante tal movimiento. La segunda tuvo como protagonista la primera feria a la que pude asistir en el año: el Beergote Fest. Espero que sea un festival de los fijos en la capital, todos los agradeceríamos; eso sí, mejorando lo primero de todo la oferta de productores.


Julio (1 entrada)

Y ya puestos con entradas personales y que me salen de alma sin tener miedo a cómo lo pueda expresar y el daño, o no, que pueda hacer publicaba un pensamiento referente a en lo que se ha convertido el coleccionismo cervecero.

Agosto (1 entrada)

Ni en verano hay que parar, siempre hay algo que publicar y esta noticia me llamó mucho la atención desde el principio. Las noticias de cervezas elaboradas con ingredientes extraños no paran de salir y esta no se ha quedado atrás: Cerveza a partir de mis humano. No se sabe si con el fin de lograr un mejor posicionamiento de la marca, que dé que hablar durante unos cuantos días o la unión de ambas. Es mejor leer la entrada completa e ir aclarando términos antes de que alguno se le sobresalte el corazón. 

Septiembre (3 entradas)

La primera de ellas al local de la capital aragonesa llamado Beer Corner. Un sitio más quer recomendable en donde se puede disfrutar de una muy buena selección de cervezas para todos los paladares. La segundaestuvo dedicada a la Feria de Cerveza de Alcalá de Henares y Minifestival en el Chinaski. A falta de Noblejas esto es lo que nos queda. Esperemos que por muchos años más (hablo del Minifestival) ya que se vieron muy buenas cervezas de productores de primera línea. Referente a la Feria de Alcalá de Henares, seguro y ojalá le queden más ediciones por la gran aceptación que ha tenido en esta. Por último otra que tuvo la Oktoberfest Artesanal de Colmenar Viejo como protagnista: mi visión desde dentro una vez que supe que me habían "fichado" para formar parte de un grupo de "Inspectores de cata". Figura la cual esperemos prerdure en el tiempo no sólo en esta feria, sino en muchas otras por el bien de la cerveza artesana.

Octubre (4 entradas)

Abriendo el mes con una entrada que es un clásico anual. Uno de los freaky-eventos que se celebra a nivel internacional. Llegó la convocatoria del International Stout Day 2017, con una gran aceptación como ya se vio a la larga en sucesivas entradas. A finales del mes anterior tuve oportunidad de hacer un viaje por motivos laborales. Esta vez fue a Bélgica a su parte este. Tan pegado estaba de Holanda que durante una tarde me escapé a Maastrich con una visita al Falstaff. En este mes llegué a la cerveza "Rateada" número 4000, fue la Toppling Goliath Tsunami la que se llevó ese honor. Y después de esa vino mi opinión de lo que fue la segunda edición del Beermad celebrado en la Caja Mágica de Madrid.


Noviembre (3 entradas)

El friki-evento del año, el ISD, iniciaba el mes de noviembre y como protagonista una cata vertical de Goose Island Bourbon County Stout. Entre medias de lo que fue mi ISD y el de los participantes al mismo publiqué una entrada en la que Lufthansa nos aconsejaba los mejores lugares cerveceros de nuestro destino de viajes. Quince días después de la convocatoria tocaba escribir la larguísima crónica del International Stout Day, de lo que fue el evento y qué se tomó por parte de todo aquel que quiso participar.

Diciembre (1 entrada)

Abría el mes cerrando las entradas dedicadas a mi último viaje que pude hacer allá por septiembre por Bélgica. Aquella fue dedicada a la visita a la ciudad de Lieja donde estuve en dos bonitos locales, cada uno con su particularidad pero ambos con igual encanto.




Sin nada más que añadir me despido de esta primera parte resumen de lo que fue el blog durante 2017 y deseandoos desde aquí un buenísimo año 2018. 

Muy pronto la segunda parte del resumen del 2017 con todas las estadísticas posibles que ofrece Ratebeer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario