lunes, 16 de mayo de 2016

Evento mundial Ratebeer en España. RBESG 2016

¿Y qué diablos significa RBESG 2016?: Ratebeer European Summer Gathering 2016. O lo que es lo mismo, un encuentro llevado a cabo desde Ratebeer y organizado por dos personas, ya diré más adelante quien en el que se llevarán a cabo catas y visitas a diferentes lugares de la ciudad de Barcelona.



Ya viene siendo habitual el hecho de organizar un encuentro de este tipo cuando se acercan las fechas veraniegas. Otros años habían sido la ciudad de Londres, Utrecht, Copenhague y Malmö, etc; esta vez ha tocado en Barcelona. Vamos a ver cómo comenzó todo. 

A mediados de abril habían dos opciones para celebrar el RBESG'16: Bratislava del 13 al 16 de julio y Barcelona del 7 al 10 de julio. Se nos instó desde RB a votar dónde preferíamos que fuera el evento. En ambos casos se nos puso un programa de actividades bastante interesantes. En Bratislava con muchas visitas a micros  de la zona y muy buenas catas propuestas. 

En esta caso sobra decir que apenas vi por encima el de Bratislava. El hecho de tener un evento de estos en "casa" hizo que mi voto fuera para Barcelona, como no podía ser de otra manera. Así fue como a finales de abril tras un apretado recuento de votos la decisión final recayó en Barcelona. La propuesta es la siguiente y la podéis leer por completo en el idioma de Shakespeare en este link:

Jueves 7 de julio:

18:00. Encuentro en la tienda Flor de Llupol la cual dispone se varios grifos de cerveza artesanal. Tras ello visita a 2d2dspuma, tienda y bar.

21:00. Barrio de Gracia para ir al Chivuo's para cenar y posteriormente La Rovira, Catalluna y Cara B.


Viernes 8 de julio:

10:00. En La Barceloneta visita a la Bodega Fermín, Vaso de Oro y Black Lab en donde se podrá almorzar

18:00. Tasting y visita en Edge Brewing.


Cena en Sonora

Sábado 9 de julio:

11:00. Barrio L'Eixample en donde se podrá visitar Rosses i Torrades, Mikkeller Bar, Brewdog Bar, Biercab, NaparBCN y Garage.

La propuesta para la comida es el Biercab pero también se recomienda La Flauta.

Por la tarde se iría a la zona de Poble Sec haciendo paradas en La Resistencia y Lambicus. Ya en Poble Sec visita al Brewpub Le Sec en donde se llevará a cabo el evento que todos los partícipes esperan: el Grand Tasting.


Domingo 10 de julio:

Por la mañana aparte de las visitas turísticas de rigor también se nos propone el Abirradero y La Mes Petita.

A medio día se puede ir a Sants y visitar el HomoSibaris, LaGorda, Artesants o Beer Shooter (que abrirá en breve).

*     *     *     *     *


Sin lugar a dudas un plan más que ambicioso para visitar los mejores sitios cerveceros de la ciudad condal y a la que yo en breve espero unirme. De momento ya hay asistencia confirmada de Jesper aka 'yespr', unos de los grandes de Ratebeer con casi 39000 valoraciones/catas registradas en su haber y varios con más de 5000. Gracias a Marc aka 'BRW' y 'Zoret' por hacerlo posible.

4 comentarios:

  1. CUALQUIER EXCUSA ES BUENA JAJJAJA. ESPERO QUE PUEDAS PARTICIPAR Y LO PASES BOMBA NENE. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que negociarlo pero no cabe duda que sí que me gustaría.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, eso sí, hay que pedirse un par de días de vacaciones pero para después, porque cuatro días a ese ritmo y yo al día siguiente no soy persona jajajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Las visitas no vienen cojas y a poco que caigan tres o cuatro en cada local uno puede acabar a cuatro patas cualquiera de los días.

      Un saludo.

      Eliminar