jueves, 14 de abril de 2016

Bares qué lugares. Runcis. Riga #3. Brewpubs de Riga #1. Peter's Brewhouse

Esta entrada la voy a dedicar a dos locales de Riga en los que no pasé mucho tiempo disfrutando de la cerveza que disponían pero que considero pueden ser interesantes para una visita de cara al turista cervecero que viaje a esta ciudad.

Runcis:

El Runcis es de esos locales en los que la primera impresión es totalmente diferente a lo que uno opina después de salir del local y habiéndose bebido tres o cuatro cervezas de micros, en este caso de Letonia.

Se encuentra situado en plena ciudad vieja de Riga, muy cerca de la bonita Iglesia de San Pedro, en un callejón interior escondido que justo va a dar de bruces a dicha iglesia. Tanto el callejón como la fachada del local son sobrios. No hay ningún cartél indicador situado en las dos calles principales a las que va a dar el callejón en donde señale que dentro se encuantra uno de los mejores locales cerveceros de la ciudad según la base de datos de Ratebeer.


Un único cartel luminoso de la cerveza Tervetes en la fachada es la única señal que nos indica que allí hay un bar. Las letras minúsculas en una de las cristaleras del bar son difíciles de ver. El hecho de entrar al local fue por dos principales razones: una, que figura con bastante buena puntuación en Ratebeer; y dos que había que buscar cobijo por la nevada que ya era más que importante (no se aprecia bien en la foto de más abajo pero doy fe).


El ambiente del local es muy familiar, con gente de Riga, muy poca gente joven... al menos a la hora que yo fui: después de comer (horario español). La gente local bebiendo pintas, charlando de forma animada y haciendo gestos entre si sobre un trio de chicas de habla inglesa que se encontraban en una de las esquinas del local. El camarero va con lo justo de inglés y no fue hasta que le señalé la cerveza cuando supo lo que realmente quería.

Como dije al principio cuatro micros letonas disponibles. Aparte la Kocel (agotada) y una sidra. Entre las micros una Bralis Senču, una Mikela Alus que fueron mis dos opciones ydos de Tervetes Alus. Nada más. No obstante y es algo común que me he encontrado por estas latitudes, tanto en Letonia como en Lituania, es que en teoría esta bar siendo "exclusividad" de Tervetes también dispone de otras cervezas ajenas a la marca. Cosa contraria a como ocurre en España.


Un bar que como se diría aquí en España, "de barrio", por no decir otro apelativo el cual dispone de una selección de cervezas bastante cuidada si uno quiere juntar unos pocos 'ticks' de cervezas letonas, y más aún si sirve de refugio ante una fuerte nevada.

Dirección: Jana Seta, Riga
Horario: de lunes a viernes de 12:00 a 02:00
Sábados de 14:00 a 02:00. Domingos cerrado
Facebook: /runcis/



Peter's Brewhouse:

Muy cercano al Runcis y por consiguiente de la Iglasia de San Pedro. Un local bastante amplio y mi parada tras salir del Runcis. Es un local muy amplio y si además se encuentra en una zona privilegiada tiene pinta de que uno se puede encontrar bastante gente en él. Como no pocas veces mis horas de visita no estaban coordinadas con las del resto de nativos así es que cuando entré en él me situé en la barra a lado de los grifos; como suele ser de costumbre siempre que puedo.



La decoración es un tanto clasica pero muy acorde a lo que uno se puede o quiere encontrarse en un brewpub; una caldera, un fermentador,...; independientemente del resto de mobiliario que pasa a quizás un segundo plano. En aquel momento tenían tres cervezas disponibles. Me decanté por la Peter's Red Lager. Una cerveza muy pobre que si la hubiera tomado aquí en España la hubiera puesto de vuelta y media seguro pero que al haberla tomado a 3000 Km de distancia de mi país parece que el cambio de huso horario y una diferencia de más de 15 grados de latitud le da lo suficiente para darla un aprobado justito. Cosas del amor (o desamor) patrio... 


Cuando me estaba acabando la cerveza, en una bonita jarrita tipo mug vi en la pizarra que podían probarse las tres variedades, esto es, pagar por un tasting. Hubiera sido lo más acertado con tal de tener dos ticks más. En aquel momento no tenía más ganas de cerveza, que raro..., y decidí irme no sin antes pagar bastante, no recuerdo cuánto pero me pareció mucho por dicha jarrita. Total, lo que es sentirse un poco atracado a mano armada, sin haber probado las otras dos cervezas y llevándome en el estómago una cerveza que dejaba mucho que desear. Sin duda la hubicacíón privilegiada hacía mucho en el alto precio de la cerveza.


Dirección:
Horario: de lunes a jueves y domingos de 11:00 a 00:00.
Viernes y sábado de 10:00 a 02:00.
Web: http://www.peterbrewhouse.lv
Facebook: /petersbrewhouse/




2 comentarios:

  1. ES QUE ESA CRISTALERA TAN BONITA LA TIENE QUE PAGAR ALGUIEN JOSETE JAJAJAJA.
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cristalera y a la pedazo de rubia que tenía como camarera que bien podría hacerse pasar por una modelo. En fin, algo bueno tenía que tener.
      Un saludo

      Eliminar