miércoles, 9 de septiembre de 2015

Coleccionismo. Placas de cerveza #2

Esta colección no para de crecer y parece ser que algunos fabricantes han visto en esto un filón a explotar. Al igual que pasó y sigue pasando con las placas de cava. ¿Casualidad?.

Fue en enero cuando publiqué una entrada similar al haber alcanzado una cifra redonda, las 200 placas de cerveza. En esta ocasión publico otra del mismo estilo porque en unos pocos meses he añadido otras cincuenta incorporaciones alcanzando la cifra de 250. Una cifra que me acerca aún más a la cifra que ronda las 350 placas que en estos momentos hay catalogadas, pero que por otro lado será tan difícil de alcanzar.

Voy a mostrar las incorporaciones más reseñables de estos ultimos meses. Principalmente de los Estados Unidos aunque tampoco han faltado alguna más antigua de Holanda, nuevos diseños belgas y franceses, Alemanía, etc.

Como siempre Bélgica a la cabeza de esto. Destacan las de Gentse Strop y Radermacher. El resto son modelos más actuales del año pasado y de este, siendo las dos de las coronas (Leffe-InBev) lás últimas en incorporarse a mi colección y que han redondeado la cifra a 250.

Las dos primeras placas son de Holanda, de la Hertog Jan, modelos ya antiguos. Tuborg también tiene una cerveza edición especial con estas placas. Las tres siguientes son de Alemania: Westindien Compagnie, Pyraser Herzblut y Alpirsbacher Klosterbräu respectivamente.


De Francia la de Br. du Chant du Loup, nuevo diseño de esta año de la Abbaye de Vauclair y otro con una pequeña variación con respecto al del año pasado de la Ch'Ti. Las siguen dos antiguas de la Unibroue de Canadá.


Para finalizar también Estados Unidos ha tenido una amplísima representación. Por orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Tröegs Craft Br. (de Pennsilvania), Budweiser para su edición especial conmemorativa de los 125 años, Crooked de la Uinta Brewing (Utah), Hangar 24 Craft Br. (California), Rockmill Br. (Ohio), Brux una colaboración entre Sierra Nevada y Russian River (California), Big Sky Br. (Montana) y Brooklyn (Nueva York) de su Black Ops.


Espero que os haya gustado y como la otra vez os remito a mi web para ver todas las que tengo en mi colección: http://www.spanishbeercoasters.es/indicepaisesplacas.html.

10 comentarios:

  1. Menuda colección tienes ya. No sabía yo que estas placas también eran objeto de coleccionismo XD
    Saludos Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco. Las placas no se prodigan mucho por aquí y luego cuesta mucho encontrar las nuevas que van saliendo principalmente por Bélgica, Francia, Italia y USA.
      Por otro lado, si yo te contara lo que le da por coleccionar a la gente..., ibas a alucinar

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya te lo he dicho en el foro y lo vuelvo a repetir. Muy bonita colección!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que es algo muy vistoso de ver y encima con lo pocas que hay son incluso más apreciadas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy chulas José! Tengo que tener alguna cosa por casa, ya te miraré y al menos si no te valen seguro que algún cambio te permite hacer... :). Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Pau. Si ya las tengo seguro que me sirven para hacer un gran cambio sabiendo las buenas referencias que te tomas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. COMO BIEN CONTESTAS A GONZA, HAY CADA COSA QUE SE COLECCIONAAAA. YA LO HABRÁS VISTO EN LAS SECCIONES DEL FORO. DE TODO.
    ULTIMAMENTE VOY MAS ATENTO A LOS PARABRISAS DE LOS COCHES, SOBRE TODO EN MADRID, POR VER CIERTO OBJETO COLECCIONABLE POR EL QUE LE HA DADO A LA GENTE POR GUARDAR JIJIJIJI, YA SABES A QUE ME REFIERO JIJIJIJI.
    UN SALUDO Y ÁNIMO, A POR LAS 400!! ( QUE COJONES XDD )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Esto se va a parecer más a lo que coleccionaba el Marqués de Leguineche en la Escopeta Nacional que a otra cosa. ¿Lo cualo?: pelos de co*o, jejeje
      Las 400 estarán complicadas pero todo sea por no intentarlo...
      Un saludo

      Eliminar
    2. sí, yo soy un pirao de esos, y estoy esperando a que se prohíban, para que valgan más!

      en cuanto a colecciones extravagantes: también heredé una de bolsas del mareo de los aviones... si valen por algo son por los logos de la época, y que tal como va el low cost, muchas ya ni vuelan, y las que lo hacen, te ponen una bolsa simple y blanca..

      Eliminar
    3. Había oido cosas extrañas para coleccionar pero lo de las bolsas de los aviones nunca. De todos modos no sé de qué me extraño pues si hay alguna cosa de la que ya hay dos o tres diseños diferentes ya tiene opciones de ser coleccionada.

      Un saludo

      Eliminar