miércoles, 27 de abril de 2016

Bares qué lugares. Vingiu Dubingiu. Kaunas #5

El hallazgo de este local fue uno de los tardíos, pero no por ello menos importante ni mucho menos. Eso que también estaba a unos diez minutos andando desde el hotel donde me alojaba. Sin duda y visto lo visto en todas las entradas de los locales de Kaunas que he escrito, la localización de mi alojamiento era más que buena..., excelente. Como ya comenté estaba situado en la Laisves Gatvé, muy céntrico y que quedaba cerca de todo, desde los mejores locales cerveceros hasta las mejores rutas turísticas por la ciudad. Un acierto. Por cierto su nombre: Hotel Kaunas****.

En cuanto al Vingiu Dovingiu se encuentra en un antiguo edificio de madera en la A. Mackevičiaus Gatvé 35 de llamativo color azul. No resulta extraño ver estos colores en este tipo de edificación. No sólo azul, sino también verdes, amarillos, burdeos, blancos, marrones hacen de ciertos barrios de Kaunas que sean de los pintoresco.


Ya dentro del local el ambiente es acogedor, a pesar de la cuidada decoración moderna, con muy buena elección en cuanto a la música de fondo ofertada, con un volumen muy propio para a la vez estar de conversación. En frente la barra, muy amplia a todo lo largo; en el centro el tirador con ocho grifos. A la derecha de la barra un pequeño espacio con varias mesas altas; a su izquierda tres neveras repletas de micros lituanas.


Nos recibe Tomas, el dueño del local, muy buen conocedor del movimiento craft en Lituania. Antiguo representante de Dundulis decidió montar esta cervecería como una segunda salida. No en vano de sus ocho grifos siempre tiene una muy buena rotación de las cervezas de Dundulis. La primera vez que fui tenía pinchadas cinco diferentes de esta cervecera, como se puede ver en las fotos. Aparte de esto tengo que decir que esta cervecera es una de esas que está acaparando todas las miradas dentro del nuevo panorama cervecero lituano. Los tres últimos grifos son fijos, al menos de todas las veces que fui siempre tenían lo mismo: la Weihenstephan Vitus, la Tennent's Stout y la Fullers London Pride. En definitiva cerveza para toda clase de público.


La oferta en botella no es menos buena. Si bien sigue predominando Dundulis en varios estantes también se pueden encontrar algunas Armeniukas, Apynis, Sakiškių, etc. Si uno está cansado de la oferta lituana o como me pasó a mi la última vez que ya había probado todas las cervezas nacionales que tenía en aquel momento también puede escoger entre algunas norteamericanas, alemanas, danesas. No sabía qué distribución tenían las americanas en este país así es que me decidí por la última opción.

Sin duda alguna a pesar del encuentro tardía con el local es sin duda el mejor que podría haber visitado en la ciudad de Kaunas. Buen final para la última entrada dedicada a locales de allí.

Dirección: A. Mackevičiaus G., 35, Kaunas 44283
Horario: de martes a sábado de 16:00 a 01:00

Teléfono: 8 640 60036




No hay comentarios:

Publicar un comentario