jueves, 24 de marzo de 2016

Bares qué lugares. Smuklė Alaus Sapnas. Kaunas #4

Hallazgo tardío el de esta cervecería de Kaunas. A mitad de camino entre la Iglesia de San Miguel Arcángel, de arquitectura ortodoxa y el Centro Comercial Akropolis, ya comentado varias veces en las entradas dedicadas a Kaunas.

Iglesia de San Miguel Arcángel
Entrada al Smuklė Alaus Sapnas
Local con gran amplitud en el que nada más acceder uno se encuentra con todo un repertorio de breweriana que rebosa por todos los lados. No hay especio de pared o techo que quede libre sin que haya algún objeto relacionado con la cerveza. Camisetas, cristalería, toallas, banderas, tapas de barriles. todo vale. Da igual que sea breweriana relacionada con la cerveza industrial que con alguna microcervecera. Los barriles de 5 litros que se pueden ven en algunos centros comerciales de determinadas cervezas son aprovechados para lámparas; multitud de banderas para forrar por completo el techo,... todo vale y todo está perfectamente en consonancia con el conjunto.






La oferta cervecera no es que sea muy puntera pero sí se puede encontrar alguna cervezas interesantes en alguno de sus diez ó doce grifos. Sobre todo hay una que destaca con más de una variedad, la Kauno Alus. Esta cerveza es elaborada en la ciudad de Kaunas pero por raro que parezca es bastante difícil encontrarla en los bares. Al menos eso me pareció a mi o es que sería porque siempre anduve por bares situados en la zona más turística y esta cerveza no tiene presencia en los mismos, la gran mayoría de ellos copados de las grandes Kalnapilis, Volfas Engelman, Svyturys,...

Vista exterior de la Kauno Alus en Savanoriu Prospektas, 7
No cabe duda que es un local más que curioso, que si bien no destaca mucho por la oferta cervecera que nos puede ofrecer yo no dejaría de lado para hacerle una visita y poder estar tranquilamente charlando en un ambiente familiar rodeado de tanta y tanta breweriana.

Dirección: Gedimino Gatvé, 30
Horario: de lunes a jueves de 11:30 a 22:00
Viernes de 11:30 a 00:00.
Sábados de 14:00 a 22:00
Domingos de 14:00 a 20:00
Teléfono: 8 655 49667
Facebook: AlausSapnas/




2 comentarios:

  1. IDEAL PARA DEJARTE SOLO MEDIA HORITA Y ARRAMPLAR CON TODO JAJAJAJA. UN SALUDO BREWERIANO!!

    ResponderEliminar