domingo, 7 de febrero de 2016

Bares qué lugares. Gyvas Pub. Kaunas #2.

El que voy a comentar ahora aún sin haber terminado de visitar los locales cerveceros de cierta índole que uno se puede encontrar por Kaunas puede ser uno de los mejores que haya en la ciudad. Las críticas recibidas en Ratebeer si bien las puntuaciones no eran muy buenas, los comentarios sí que daban señal que se trataba de un bar en el que uno se puede sentir, no sólo a gusto sino que puede ver hecho realidad su sueño de por fin encontrar un local cervecero en donde predominen las micros lituanas sobre cualquier otra cosa. Hablo del Gyvas Alus.


El local se haya por así decirlo al lado de la plaza principal de Kaunas, haciendo semiesquina entre las calles Rotušės Aikšté 6, la de la misma plaza, y Muitinės Gatvé 1, que desemboca en ella. En la plaza se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, también llamado "El Cisne Blanco", de gran belleza arquitectónica así es que al ser visita obligada esta zona es más que conveniente aprovechar para pasarse por el Gyvas Pub, cuyos horarios se adecúan bastante para cualquier necesidad.
El Cisne Blanco

El local no es muy grande pero todo lo tiene muy concentrado y muy bien situado quedando la barra justo al entrar a la izquierda y en frente de ella unas mesas altas con taburetes. Más allá en otra estancia otras pocas mesas más con sendos taburetes. Una nevera justo al entrar por la puerta principal y antes de la barra alberga muchísimas micros lituanas que jamás conocía la primera vez que fui. Sin lugar a dudas no iba a ser la última.


La barra tiene 12 grifos y es un poco lioso las indicaciones de la cerveza ya que en los sopertes de los grifos hay pegatinas con los productos disponibles. La única pega es que esas pegatinas no se corresponde con lo que tiene el grifo. No es extraño que pidas una pinta de una Armeniukas Jurgenborg (como fue mi primer caso) señalando una pegatina de un grifo y se vaya al de al lado o dos más allá para llenarte el vaso. Si le preguntas la camarera te dice que efectivamente te ha servido lo que tú has pedido... Mientras ella lo tenga claro... En dicho grifos hay una muy buena variedad de micros lituanas, algo que ya se hacía de esperar dicho sea de paso. La gran mayoría de ellas son tan desconocidas que no pocas de las que valoré en ese local en Ratebeer tenían una o dos valoraciones; incluso algunas de ellas estaban en la base de datos sin valoraciones.


La oferta en botella es muy similar a la de los grifos. Hay un par de neveras y todas ellas son micros de Lituania. Todas también desconocidas para mi así es que no había otra opción que aprovechar por haberme encontrado con un local así. Como no todos los días iba a estar en la misma cervecería me tenía que aprovechar el día que fuera y comprar las botellas para llevármelas a casa (digo bien casa refiriéndome al hotel, pero al estar más de dos meses en una habitación de hotel cuanto antes uno se haga la idea mejor). En botella se puede encontrar auténticas curiosidades como también son cervezas de la Brew Team Brewery, una micro bielorrusa que ha hecho alguna colaboración con la Dundulis lituana (foto de abajo: la Duda IPA colaboración de ambas) de gran calidad.




Lo dicho, un local de muy buena calidad y una oferta en cuanto a micros lituanas que ya se hacía esperar... pero no se vayan todavía que aún habrá más en próximas entradas.

Dirección: Rotušės Aikšté, 6 con Muitinės Gatvé, 1
Horario: de lunes a jueves de 15:00 a 00:00
Viernes y sábado de 12:00 a 02:00
Domingos: de 12:00 a 23:00
Teléfono: +370 68530141

7 comentarios:

  1. Este es el tipo de pub que andabas buscando, me alegro que por fin hayas ido a un sitio con variedad de micros lituanas. Muy buena pinta tiene, sí señor! un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cristóbal. Se hacía esperar pero valió la pena. Lo mejor de todo es que no es el único... Iremos informando.

      Un saludo

      Eliminar
  2. QUIEN DICE DOS MESES DICE SEIS JOSE, ¡¡RESÍSTETE!! XDDDD
    BUENA PINTA TIENE EL PERCAL, SI SEÑOR. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo buenas que están las rubias..., hablo de cerveza claro sería un buen sitio para quedarse quien no le apetezca una española. Sigo hablando de cervezas ;-)
      Un saludo Yors.

      Eliminar
  3. QUÉ DE P.M. José sigue así, descubriéndonos el mundo de la cervezas "all around the world". Saludos de todos tus compañeros ¡!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, en Alcalá de Henares hay un par de cervecerías (los dueños deben ser los mismos) que se llaman "mi taberna" y "mi taberna2" que tienen y sirven cervezas de "por esos lares" (Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania) a ver si me acerco a la que tengo más próxima y te puedo sacar alguna foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!, otro Jorge por aquí. Qué sorpresa esta!!

      Será un placer descubrir la cerveza "around the world", ya sabes que me apunto a todas...
      Y del bar ese de Alcalá habrá que hacer buena cuenta.

      Un saludo

      Eliminar