jueves, 25 de febrero de 2016

Bares qué lugares. Alus Seta - Lido. Riga #1

Situado en pleno corazón de la ciudad vieja de Riga es uno de los muchos locales franquicia que el grupo microcervecero Lido tiene por la ciudad. Por resultar este más emblemático, por estar más céntrico y por la oferta gastronómica que ofrecía es por lo que me dirigí al mismo, obviando muchos otros.

Casa de las Cabezas Negras e Iglesia de San Pedro (al fondo)
Recién llegado a Riga me propuse dar un paseo por la ciudad, visitando los sitios y monumentos más emblemáticos. Debajo de una nevada que poco a poco empezaba a apretar y un poco cansado del viaje en coche desde Kaunas. Apenas fueron tres horas pero en carreteras no muy buenas la cosa se acrecienta.


El local es muy espacioso y yo entré desde el acceso de la


Una vez termina el pasillo a la izquierda la barra del bar con una ornamentación muy clásica y de gran bellaza. A la izquierda un buffet con mucha cómida típica letona. No me esperaba esto y sin dudarlo y vista la hora que era, ya cerca de las tres de la tarde (no me he llegado acostumbrar a los horarios de las comidas/cenas europeas), se me abrió el apetito. No obstante lo primero en elegir fue cerveza. Poca variedad a pesar de sus seis grifos. La primera opción fue una Lido Gaisais: maltosa, con cierto dulzor proveniente de ciertas notas melosas.


Ya habiendo cogido mesa y cerveza en mano tocaba el menú. Gran variedad de entrantes con varios tipos de ensaladas. Yo me decidí por una loncha generosa por su grosor de salmón y un taco de pescado, yo diría que pez espada o similar, ligeramente marinado pero sin perder un ápice su marcado sabor a mar. De segundo una pieza de cerdo ahumada y cocinado como si fuera un codillo. Riquísimo, del cual sólo quedaron los dos huesos. La carna muy tierna, se deshacía en la boca. Sin duda fue la elección correcta a la que tuve que acompañar de una Lido Medaus, un poco más especiada que la anterior, manteniendo notas dulzonas y ligera al paladar.


Esto es lo que fue mi paso por el Alus Seta - Lido. Un local al que uno puede ir tanto para beber algo como para directamente comer; pero que no le dejará indiferente tan solo aunque sea por la decoración que tiene.


Dirección:
Horario: todos los días de 11:00 a 22:00
Teléfono: +371 67 222 431
Facebook: /Alus-Seta-Riga


4 comentarios:

  1. Leyendo las escuetas descripciones de las cervezas, creo que este lugar es más recomendable para comer que para descubrir una gran cerveza. En la foto la comida tiene muy buena pinta y con esa descripción de la pieza del cerdo ahumado se me ha hecho la boca agua, jeje

    Venga a seguir descubriendo lugares y a contarlo por aquí, que algunos seguro que tomamos buena nota.

    Saludos Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuetas porque no dan para mucho y porque no quiero pecar de posturismo publicando una cata de diez líneas :-P El tema principal es el local y la comida acompañada de una cerveza correcta.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Que chulada!! Me ha encantado el plato de marinados... Me encantan!!!
    Buuahhhhh!! Nene quiere ir a Letonia!!!!!!

    Te sigo leyendo, que me encantan tus posts "Cerveceros Viajeros"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo tenían salmón y lo que era parecido al pez espada y doy fe que estaban buenísimos. Aquí es una cosa que abunda bastente en cualquier menú

      Un saludo y seguiremos publicando...

      Eliminar