lunes, 6 de abril de 2015

Bares qué lugares. Express de Lyon. París #2

El Express de Lyon fue el segundo bar cervecero que visité durante mi estancia por tierras parisinas. Situado en la zona de La Bastilla, casi al lado de la estación-intercambiador Gare de Lyon tiene una posición privilegiada. Se encuentra haciendo semiesquina entre la transitada Rue de Lyon y el Boulevard Didedot.


Si no fuera por las numerosas marcas de cerveza que se muestran en su toldo y fachada este bar pasaría desapercibido para cualquiera ya que parece la típica Brasserie con su terraza en la acera cerrada para el cunsumo del cliente. Una vez que se entra la realidad es bien distinta. Con la barra al lado derecho llama mucho la atención el bullicio de gente. No en vano, en todo el tiempo que pasé dentro la clientela salía y entraba y siempre se mantenía con muchos clientes y la camarera sirviendo cerveza sin parar todo el rato.

La oferta que nos proporciona este local es bien variada en sus quince grifos, si bien la gran mayoría de clientes se decantaban por las cervezas de estilo belga; y más concretamente por la Tripel Karmeliet y la La Chouffe, de la cuales no se paraba de servir copas de 33cl. Aparte de las cervezas belgas también cuenta con una buena presencia de cervezas de Reino Unido en donde Beavertown se lleva una buena parte. Y además un par de cervezas de micros francesas las cuales fueron las primeras que me bebí.


El local como digo tiene muy buen ambiente, acompañado de buena música y el trato es afable y cercano. Todo un detalle que al pedir las cervezas me dieran a probar cada una de ellas sin tenerles que decir nada. No hacían con todo el mundo lo mismo pero ese aire que yo llevaba de Matt el Viajero (el tío de Gobo de los Fraggle Rock) fue lo que sirvió a la camerara a actuar como actuó.

En cuanto a las cervezas que allí probé la primera fue la Parisis IPA (región Île-de-France), una cerveza que llegaba muy fresca con sus notas intensas cñítricas y pomelo que le proporionan un muy buen amargor muy bien equuilibrado en todo el conjunto de la misma. La segunda fue la Garrigues La Frappadingue (región Languedoc-Roussillon), una muy buena IPA si bien no tanto como la anterior en donde en esta se notan leves notas a mandarina y lúpulos florales.


Una vez probadas las dos referencias francesas me decanté por la Beavertown Holy Cowbell India Stout en la que destacan las notas intensas a grano de café, chocolate negro y más levamente ceniza unido todo ello a un leve amrgor. La siguiente que ya que estábamos en territorio británico fue la Beavertown Gamma Ray con la que me llevé una pequeña desilusión merced a las buenas críticas que había leído de la misma y que a mi no me convenció tanto. No obstante cabe destacar sus notas cítricas, frutales y resinosas. Para terminar y con el acompañamiento de un tentenpié la Mikkeller Yuzu Glad I Said Porter en la que predominan sus notas a naranja, maltas asadas y café.

Un detalle a tener muy en cuenta que el precio de este local dista mucho del primero que visité y que ya comenté en esta crónica. Ciertamente muy recomandable, aparte del coste de la cerveza por lo bien que se 'respira' cerveza en el mismo, aquí os dejo la dirección completa:

Dirección: 1 rue de Lyon; 75012
Horario: de lunes a sábado de 06:30h a 00:30h.
Domingos de 07:30h a 00:30
Teléfono: 01 43 43 21 32
Facebook: /Express De Lyon



NOTA: debido al interés que en los lectores ha suscitado la procedencia de las micros francesas que pude probar en aquellos días y a los futuros viajes de los susodichosa diferentes zonas de Francia, he puesto de qué región procede cada una de las micros probadas y así lo haré en las sucesivas entradas.

8 comentarios:

  1. Pues apuntaremos el local sin ninguna duda. Solo por el precio y algunas de las cervezas que has hablado da a entender que es un localazo interesantísimo. Me sorprende lo que dices de Gamma Ray, aunque he de reconocer que entre botella y lata (al menos las últimas que probé) hay mucha diferencia. No sé como será el barril.

    Gracias por compartir estas crónicas. Ten por seguro que si hago un viaje a París consultaré esta guia de locales que estás publicando!

    Un abrazo, Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, precisamente porque me chocó bastante la Gamma Ray lo digo. Según vi vuestros comentarios en FB me animó mucho a probarla pero me desilusionó bastante y no cubrió lo que me esperaba. Todo puede ser que fuera el grifo..., no sé. También hay que tener mala suerte precisamente con esa.
      Tanto es así que hoy he ido a comprar cerveza y me he conprado una lata de la aGamma Ray a ver qué tal

      Un abrazo

      Eliminar
  2. De nuevo, anotado para el viaje de este verano, estos post me vienen de maravilla :) Me alegra leer que pinchan cervezas locales, que es quizás lo más me llama, por ser las que solo podría probar allí. A ver si tengo suerte y cuando vaya también tienen.

    ¡Un saludo Jose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces las dos/tres próximas entradas te adelanto que serán las que más te van a gustar.
      En este es casi seguro que vayas la época que vayas al menos tendrán 2/3 micros francesas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. JOSETE EL SUERTUDO TE VAMOS A LLAMAR JEJEJE.
    HE AMPLIADO LA PIZARRA PARA VER LOS PRECIOS ( BUENOS LA VERDAD ) Y ME HA HECHO MUCHA GRACIA EL PRECIO EN "LA SALLE" JEJEJE, AQUÍ VIENE EL CHISTE DEL IRLANDES QUE PREGUNTA EL PRECIO DE LA PINTA EN LA BARRA O EN LA MESA Y DESPUES DE LA RESPUESTA DE LA CAMARERA PREGUNTA "¿Y SI ME LA TOMO EN LA BARRA A LA PATA COJA?" XDDD
    IMAGINO QUE TODAS LAS CONSUMICIONES SERÍAN EN EL MISMO FORMATO, AL NO HABER DISTINTOS PRECIOS POR MEDIDAS. ¿CADA UNA TENÍA SU RECIPIENTE O TODAS EN LAS COPAS QUE SE VE EN LA FOTO? MUY VERSATIL, POR CIERTO.
    LA FRAPPANDINGUE LA PROBÉ EN PARIS Y ESTABA MUY BIEN, SIN TIRAR COHETES, CIERTO. ALGO MAS QUE CORRECTA.
    SEGÚN LA PRISA QUE TUVIERA TENDRÍA QUE HACER LAS ELECCIONES DE LA PIZARRA.
    MUCHA PRISA: LAS DOS FRANCHUTES.
    MEDIA PRISA: LAS MISMAS DOS, SAISON DUPONT Y CAULIER BRETT.
    A MI BOLA: TODAS LAS ANTERIORES MAS UNA PUNK IPA, UNA CHOUFFE Y UNA KARMELIET JEJEJE Y LLSAMMMEN A UN TASSSSI POFAVOOOOOO.....
    SALUDOS MON AMÍ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todas las cervezas iban en el mismo formato "generoso" de copa en comparación al precio salvo la Triple Karmeliet y La Chouffe que iban en su copa correspondiente. En efecto, el precio está muy bien en comparación con el anterior local, si bien es cierto que son cervezas más "normalitas"; pero yo como iba a 'ticks' me valía.

      Au revoir Yors

      Eliminar
  4. AH! SE ME OLVIDABA. RECIENTEMENTE HE PROBADO LAS DOS OSCURAS QUE ACOMPAÑAN A LA GAMMA RAY EN LAS LATAS QUE HAN LLEGADO EN LOS ÚLTIMOS MESES. HACE AÑO Y MEDIO O ASÍ LLEGARON LAS BEAVERTOWN A ESPAÑA Y ESTABAN FRANCAMENTE BIEN, ALGUNAS MUY PERO QUE MUY BUENAS, YO PROBÉ TRES O CUATRO Y HABÍA ALGUNA MAGNÍFICA. DE LAS QUE HE PROBADO EN LATA NO ME HA GUSTADO NINGUNA. NO SE SI ES POR LA LATA O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO PERO NO ME MOLA COMO CAZA LA PERRITA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en la nevera la Gamma Ray y seguro que cae mañana en el aperitivo. Me extrañó ver las buenas críticas que recibió en diferentes comentarios en FB y a mi que la probé en barril me desilusion´. Le comento a Pau que puede que el fallo esté en el grifo pero lo que más no me cuadra que las otras cervezas que probé estaban realmente buenas. Lo que entiendo que esta gente cuida la limpieza de los serpentines..

      Con respecto a otras Beavertown que he probado han habido luces y sombreas. No la veo como a una de esas nuevas marcas británicas tales como Kernel, Siren, Thornbridge de las cuales todo lo que pruebo me agrada bastante.

      Saludos

      Eliminar