martes, 19 de agosto de 2014

Bares qué lugares. Te lo dije Pérez. Las Palmas #1.

¿Se puede ir con más de ocho meses de retraso en una sección del blog?. Sí. Esta es una prueba de ello. Una cervecería que tuve ocasión de visitar el pasado diciembre, ahí es nada, situada en el mismo centro de Las Palmas (Gran Canaria).

Te lo dije Pérez

Como digo, la cerveería está situada en el mismo centro de Las Palmas, a un paso de la Catedral, en la calle Obispo Codina, 6. Dispone de una amplia terraza en donde poder disfrutar de una cerveza y de ahí al cruzar la entrada llama la atención la enorma cantidad de vitrinas, toda llena de botellas de cerveza y cristalería acorde para cada una de ellas.

Foto de aquí

Hablando con el dueño se nota el amplio conocimiento del mundo cervecero, no sólo desde la parte de detrás de la barra y la atención al público sino también del lado elaborador, como homebrewer que es.



El local cuenta con una muy buena selección de cerveza de origen, principalmente belga, pero también se pueden encontrar sorpresas y poder tomar toda la gama de la microcervecería Viva, sin la necesidad de acercarse a visitarla en el polígono donde se encuentra. Otras cervezas locales que se pueden encontrar allí es la de Tierra de Perros, alguna de Isla Verde, como la Danza del Diablo, etc.


Aparte de todo ello también se organizan cursos de catas, eventos tales como el Oktoberfest, Día de San Patricia, etc. Sin olvidarse de las viandas que se pueden comer. Picoteo de todo tipo, desde los platos tipicos canarios con las Papas Arrugadas al frente de todos ellos y una buena variedad de platos basados en pescado propio de las islas, como el cherne a cómida típica alemana como varios tipos de salchichas, codillo, etc.



Fue una visita breve pero realmente gratificante en un hueco que disponía durante una semana de diciembre que me acercó a las Islas Afortunadas por motivos laborales. Sin duda un local que merece la pena visitar si uno se encuentra disfrutando de las maravillas que nos ofrecen estas Islas.

* Con esta entrada me despido durante unos días del blog. Por fin comienzo de forma cuasi-oficial las vacaciones. Un saludo a todos, a unos les veré en breve (la nevera ya está lista y a plenoo rendimiento) y a otros os espero a principios del mes que viene.

3 comentarios:

  1. PUES MIRA, ES UNA DE LAS POCAS ISLAS AFORTUNADAS QUE ME FALTA POR VER Y SEGURO QUE ANTES O DESPUES CAERÁ, CON LO QUE YA TENGO UNA REFERENCIA PARA VISITAR UN DIA.
    QUE PASES UN FELIZ VERANO COMPI! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y como digo muy recomendable para un "beerhunter como tu si quieres probar un buen puñado de micros canarias de una sola tacada. Un saludo y nos vemos a la vuelta

      Eliminar
  2. Si piensan volver no duden en ponerse en contacto con nosotros. Podemos hacer una buena ruta cervecera ¡Un abrazo y buenas cervezas!

    ResponderEliminar