sábado, 26 de octubre de 2013

Frikintercambio con Mariusz de Alemania

La entrada de Pau y su viaje a Alemania, la entrada de David y su periplo también por tierras bávaras y alguna que otra entrada más que he leído por ahí me ha decantado por conocer algo más de este país que sin duda lo tengo un poco olvidado. Es normal. Desde hace tiempo tengo cierta predilección por las cervezas, todos los estilos, pero especialmente los oscuros, que se elaboran en los países del norte de Europa; llámese Noruega y Dinamarca (sobre todo), pero también Finlandia y Suecia. Aparte de esto las nuevas cerveceras que están llegando a España provenientes del Reino Unido, cerveceras que se pasan lo que es el CAMRA por debajo del arco del triunfo y experimentan con estilos que no son nada propios de aquellas islas y que tan buen hacer tienen. Y por supuesto todas las novedades que es imposible de seguir y que nos llegan de los EEUU.

Como tenía olvidado un poco Alemania qué mejor forma de hacer un intercambio con alguien de este país, no se hizo esperar y fue Mariusz el que se puso en contacto conmigo. Afincado en Baden-Baden, en las estribaciones de la selva negra me comentó sobre el tipo de cervezas que quería conseguir. Mi predilección en cuanto a estilos propios de Alemania han sido desde siempre las Doppelbock, Weizenbock, Eisbock. La Paulaner Salvator, una cerveza que me encanta, ha causado estragos en mí, lo confieso... Dicho y hecho, aunque creo que le costó conseguirlas ya que la época del año no era la más propia para comprar este tipo de cervezas. Si hubiéramos hecho el cambio un mes después hubiera sido más fácil para él. No obstante me agasajó con un buen listado de cervezas dentro de esos estilos. Aparte le indiqué que estaba interesado en probar algunas IPAs alemanas u otras cervezas de estilos no-propios teutones, y... et-voilá.

Este es todo lo que me ha llegado:
  • Höss Doppel-Hirsch (Doppelbock) 7.2% ABV
  • Riegele Speziator Heller Doppelbock (Doppelbock) 7.5% ABV
  • Riegele Speziator (Doppelbock) 7.5% ABV
  • Ziegler Bräu Herminator Dunkler Doppelbock (Doppelbock) 7.4% ABV
  • Schmucker Weizen Bock (Weizenbock) 6.8% ABV
  • Dachsbräu Weizenbock (Weizenbock) 7% ABV
  • Dachsbräu Ulimator (Doppelbock) 7.5% ABV
  • Plank Heller Weizenbock (Weizenbock) 7.8% ABV
  • Scheyern Kloster Doppelbock Dunkel (Doppelbock) 7.4% ABV
  • Schönramer Bavarias Best Imperial Stout (Imperial Stout) 10% ABV
  • Riedenburger Dolden Sud IPA (India Pale Ale) 6.5% ABV
  • Häffner Bräu Hopfenstopfer Incredible Pale Ale (India Pale Ale) 6.1% ABV




Eso es todo y tal como dije en la entrada anterior dedicada a mis intercambios de nuevo digo que "puedo prometer y prometo" que aún habrá más; aunque tampoco quiero ser pesado...

Un saludo, buenas cervezas y hasta otra.

6 comentarios:

  1. Un buen botín, de todas ellas solo conozco la Höss Doppel-Hirsch, y es una pasada esta birra, asique espero que las demás sean al menos tan buena con esta.
    Saludos y disfrútalas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ya he probado varias de las que me llegaron y tengo que reconocer que cada vez que me tomo una Doppelbock, más me gusta este estilo.
      En cuanto a la Höss Doppel-Hirsch me lo apunto. Casualmente creo que me va a llegar 'repe' procedente de otro intercambio.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Qué cabrón!! Jajaja!! "A ver... me apetecen unas birras alemanas... Venga, le escribo a un compi alemán y que me consiga cosas ricas..." Jajaja!! Lo que te digo, de mayor quiero ser como tú!! Jajaja!! Qué grande! Ya nos contarás qué te han parecido y si quieres un consejo, para otra ocasión déjate llevar con estilos más ligerillos (landbier, helles, weiss...). Sin duda hay un mundo maravilloso por descubrir en Alemania. Un abrazo y a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no fue así exactamente, como ya digo él se puso en contacto primero conmigo y ¿qué iba a hacer yo?.
      En cuanto a la elección de estos estilos lo hice con la intención de pasar un invierno calentito aparte de las clásicas de Navidad que nunca faltan. No obstante tomo nota de ello para en un futuro no muy lejano

      Un abrazo

      Eliminar
  3. EXCELENTES BIRRAS TEDDY, TE LO TIENES QUE ESTAR PASANDO TETA PROBANDOLAS. QUE APROVECHEN!
    UN SALUDO COMPI. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Yors. De las tres o cuatro que ya han caído sólo tengo que decir que me han encantado en demasía.

      Un abrazo

      Eliminar