lunes, 4 de febrero de 2013

La nueva Cibeles Naranja

El año pasado David Castro, el maestro cervecero de Cervezas La Cibeles, se atrevió con una cerveza con madroños, haciendo un guiño, otro más, a promocionar sus cervezas como madrileñas que son. Fue una apuesta arriesgada ya que hasta el momento muy pocos elaboradores se habían animado a hacer cervezas de frutas, o al menos, en el que la fruta tiene un papel importante dentro de la cerveza. Por lo que sé para este año no hay previsto que haya Cibeles Madroño.

Este año continuando con la idea ha salido la Cibeles Naranja de la cual hasta el momento no se ha hecho presentación oficial pero está prevista para finales de este mes y en la que se va a aprovechar para inaugurar la ampliación/remodelación de la nave en donde se elaboran las cervezas.


La Cibeles Naranja al servirla en la copa posee una muy alta carbonatación (mucho cuidado al servirla), abundante espuma blanca con buena persistencia. En el aroma se notan matices a cítricos y levadura, combinación muy similar a cualquier cerveza de trigo, salvando las distancias por ser de diferentes estilos. El sabor se notan matices a cítricos, pomelo y ligeramente naranja sin olvidar las levaduras. El final es seco con un leve amargor.


Sin duda una apuesta atrevida el crear una cerveza con naranjas, ideal para fechas estivales.

6 comentarios:

  1. Me estoy encontrando también yo demasiada carbonatación en Las Cibeles. Me pasó con la IPA Dryhoppin y eso me fastidia mucho. Antes cuando me encontraba con este fenómeno había veces que las tiraba por el desagüe... ahora recurro al viejo truco de sacarle el gas removiendo con una cucharilla o utensilio similar. La verdad es que me ahorro tirarla y puedo degustarla, aunque no sea lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi creo que también me pasó con unas de trigo, al principio no me salían muy carbonatadas pero hubo una época que sí. Con esta tuve que esperar bastante para seguir vertiendo cerveza en la copa y eso que la heché con mucho cuidado...

      Eliminar
  2. Anda! Estupenda novedad! Veo que el eje de la A3 coparte novedades frutales, jejeje!! Se ve que éste es el año de la naranja... ;)

    Pues a ver si este próximo fin de semana puedo echarle mano a alguna! Normalmente las cervezas de ésta gente me han causado muy buenas impresiones!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no la encontraras tengo por aquí una disponible si quieres. Te la paso.

      Cierto, La Cibeles no hace malos productos, la Imperial IPA y la Dry Hopping están bastante aceptables, al igual que la de trigo (si no sale muy carbonatada como pongo más arriba...)

      Eliminar
  3. UFFF, YO TUVE MALAS EXPERIENCIAS CON VARIAS TRIGOS DE LA CIBELES AL PRINCIPIO, NO SE COMO SEGUIRÁN, NO VOLVÍ A COMPRARLAS, ME GUSTA MAS SU DRY HOPPING. HABRÁ QUE ESTAR ATENTOS A CONSEGUIRLA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la DryHopping es hoy por hoy la cerveza que más me gusta de ellos.

      Eliminar