lunes, 17 de diciembre de 2012

Mini-reunión de Celce y algo más

Ayer sábado tuvo lugar una minireunión de la Celce, una de esas que se organizan cada tres meses. No suelo ir a ellas pues la gran mayoría de las veces apenas hay gente y de entre los que asisten la gran mayoría colecciona chapas.
Ayer fue un día excepcional pues quería después de la reunión tomarme unas cervezas 'de calidad', ya que llevaba toda la semana bebiendo Mahou durante mi estancia en Albacete. Esa fue la razón por la que iba principalmente a la reunión y lo que me motivó para asistir.

Cuando entré en el local casi estaban todas las mesas de comida por medio. Previamente había habido una comida de 'confraternización' entre socios. Bueno no sé si confraternización o para promocionar este tipo de reuniones entre los socios madrileños, que como ya he dicho más arriba apenas asistimos. De entre toda la gente que ya se iba, muchos habían ido sólo a la comida, salió una figura reconocible, una persona que he coincidido unas pocas veces más, y no poco cerca desde luego. Vlad Shamov, el que fuera presidente de un club de coleccionismo de Rusia (desconozco aun si lo sigue siendo, después de todo lo que hablamos y el poco tiempo que coincidimos se me olvidó preguntarle), estaba allí. Había coincidido con él dos o tres veces en encuentros internacionales de coleccionismo en Hoegaarden y Moutfort. Vlad estuvo en la comida y se quedaba un rato más para el intercambio. Llevó una caja de posavasos de Rusia y Tailandia, de los que di buena cuenta; y además un clasificador lleno de etiquetas de países exóticos: antiguas repúblicas de la URSS (Uzbekistán, Azerbaiján, Kazajstán, Tadjikistán, Osetia del Sur,...), Sudeste asiático, África, etc, etc.


Le propuse un cambio. Yo no suelo llevar nada a estos tipos de encuentros ya que como ya he dicho hay poca asistencia y ningún cleccionista de posavasos, pero se dio otra casualidad. Esa misma mañana aparte de la multa que me plantaron estuvo dedicada a una miniquedada con un coleccionista de posavasos que vino a Madrid a pasar unos días, así pues las cajas de posavasos españoles no las había sacado del coche. El cambio con Vlad consistió en los posavasos y etiquetas que él traía a cambio de españoles de los míos. ël accedió rápidamente.

El cambio fue fructífero para ambos. Yo le quise agasajar con novedades y de ciertas marcas como Guinness, Heineken, Amstel, para España que son raros de ver; él me dejó su fichero de etiquetas y se fue a fumar a la calle, plena confianza. Sólo me dijo que no cojiera dos etiquetas de Etiopía de cerveza de hace más de 40 años... Con las que tenía de aquel país más actuales me bastaba. En total cayeron más de 50 países nuevos para mi 'colección' de etiquetas... Muestro un par de fotos pero hay más; no es cuestión de saturar a fotografías...

Parte del material conseguido...
 
...y otra parte del material conseguido

Después de esto fuimos a el Animal. Vlad quería probar micros españolas así es que le comenté que probablemente tendría alguna pinchada (dando por hecho que la La Virgen Lager sí la tenía). Cuando llegamos y después de la presentaciones a Tibor, Vlad y Alexander, el otro acompañante, se pidieron una ZZ+ de Napar siguiendo mis consejos. Yo me tomé una Mikkeller Hop Bomb... Estuvimos charlando un buen rato, opinando sobre el panorama en cuento a micros españolas, cervezas rusas, etc.


Después querían ir a la Fábrica Maravillas. Hay termina mi estancia con ellos, la responsabilidad como padre me obligaba a no demorarme más tiempo así es que les orienté para llegar a dicho local, del cual terminaron muy contentos, sobre todo al tomar la Imperial Stout.

Fue un día realmente completo: encuentro con un coleccionista por la mañana y por la tarde con Vlad. Valió mucho la pena y quién lo iba a decir que me iba a encontrar con esta estupenda persona en Madrid.

Y mientras escribo esto está cayendo esta cerveza de Sudáfrica que ma la proporcionó Rasmus de Dinamarca. Una Sweet Stout bastante compleja, con las tradicionales notas a regaliz, un tanto dulce y ligeros toques ahumados.


Muchas gracias por todo Vlad. ваше здоровье!!

4 comentarios:

  1. Pues al final te salió bien la jugada!!! Mira que pasarte al lado oscuro de las etiquetas!!! Esa surafricana la tomé ya hace un tiempo y sin ser un bombazo la recuerdo bastante buena... Un abrazo pater de familia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasarme al lado oscuro de las etiquetas no es un hecho. Tan solo una de mis 'patilladas' como diría Joan 'Birraire' de conseguir las suficientes etiquetas como para rellenar una hoja por cada país de un álbum de fotografía..., al igual que con las chapas... otro motivo más para poner contenta a la señora esposa, jejeje.
      Un abrazo. Txema.

      Eliminar
  2. ENVIDIACA FULL FIVE STARS DE LA PRADERA CON LAS ETIQUETAS!!! JAJAJA, ALGUNA LA TENGO PERO LA GRAN MAYORÍA NO, ¡QUE SUERTUDO! ENHORABUENA POR EL DIA PASADO Y EL MATERIAL Y LAS BIRRACAS ATESORADAS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge, la verdad es que uno nunca sabe cómo acertar con estos gili-encuentros...

      Eliminar