sábado, 1 de diciembre de 2012

Cervezas de noviembre'12

Bueno pues la entrada de este correspondiente a las mejores cervezas que han caído durante este mes va a ser rápida y un tanto breve, pero como es lógico no me voy a repetir de algo que ya he comentado previamente en otras entradas.

Por orden de preferencia de mayor a menos, las mejores cervezas extranjeras que han caído son:

1.- Närke Stormaktsporter 2008 disfrutada en el 2º FFdA. Los comentarios de la cata los puedes leer aquí.
2.- Struise Black Albert disfrutada en mi Homebier'12 particular. Los comentarios de la cata los puedes leer aquí.
3.- Schloss Eggenberg Samichlaus Bier disfrutada en el 2º FFdA. Los comentarios de la cata los puedes leer aquí.

En cuanto a la mejor cerveza española, el primer puesto ha estado compartido:

1.- L'Anjub Extra Stout Juliett disfrutada en mi Homebier'12. Los comentarios de la cata los puedes ver aquí.
1.- Devil’s IPA de Brewers Brothers. Se trata de una cerveza de color anaranjado, con una buena y generosa formación de espuma blanquecina que deja un buen encaje en la copa y a la vez, con una muy buena duración. El aroma es lupulizado, se aprecian lúpulos con matices florales, en menor medida cítricos. malteado y ligeramente a caramelo. El sabor es batante amargo de principio a fin, se aprecian notas a caramelo y azúcar candé; también se aprecian notas a naranja y resinosas. En el paladar resulta ligeramente oleosa. El final mantiene el mismo amargor con una muy buena duración.

Foto de aquí

Referente a la peor cerveza se lo tengo que dar a la Vis Beer IPA. No me queda más remedio... De color dorado y con una espuma que disminuye muy rápido. Aroma a cítricos, levemente malteado y lúpulos florales. Sabor levemente amargo y final aguado. No sé pero me ha dado la impresión de ciertos matices a huevos podridos..., quizás la cerveza esté infectada..., o no..., por que según he leído no he sido el único.


Esto es todo durante este mes en el cual las mejores cervezas las he tomado en precisamente dos eventos, uno el FFdA y otro mi Homebier particular. Como ya he comentado, una cosa muy breve y todo previsible, pero lo he querido publicar por no romper las costumbres

4 comentarios:

  1. Quitando esa Vis Beer (que por el aspecto en la foto no es muy atrayente...), enhorabuena por el nutrido mes. Realmente espectacular Teddy! Yo me he saltado 2 meses ya lo de las mejores del mes... esto no puede ser ;).

    Lo dicho, felicidades y que el próximo sea igual o mejor! Saludos Teddy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huevos podridos, creeme, la Vis Beer huele a eso. Luego decimos de alguna micro española...
      Y a ver si retomas tu sección que motivos tienes con las cervezas que te pimplas...

      Eliminar
  2. HOLA JOSE, PUES GRACIAS A TI NO LA COMPRÉ LA SEMANA PASADA ESA VIS, PORQUE ME PASASTE LA BOTELLA Y SAQUÉ LA ETIQUETA QUE SI NO..... JAJAJA. GRACIAS HOMBRE, ME HAS AHORRADO UN MAL TRAGO ( NUNCA MEJOR DICHO )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por ti... y por tu salud. No te puedes hacer cargo lo mala que estaba...

      Eliminar